lunes, 28 de diciembre de 2015

Un año despues de Tratar la Colitis Ulcerosa con Transplantes Fecales

 Seis meses despues de comenzar los Transplantes de Bacterias Intestinales




En el año 2010 me diagnosticaron Colitis Ulcerosa, desde entonces la vengo peleando día a día como cada uno, al principio fue muy difícil y duro aceptar esta realidad pero ahora mi perspectiva cambió y miro con ojos positivos, disfruto cada pequeña cosa que me regala la vida y recuerdo sonreír siempre!..
Durante los últimos 5 años me medicaron con gran cantidad de medicamentos por día (mesalazina, corticoides, mercaptopurina, etc.) tenía que hacer una lista de estos remedios y cada dos horas estaba tomando algo, una tortura. Los síntomas persistían, por más medicamentos que tomaba la diarrea con sangre era permanente, solamente cuando me subían mucho la dosis del corticoide podía hacer algo de lo mucho que quería hacer en la vida.

Me volví corticodependiente, cada vez que intentaban sacarme el corticoide, recaía, sentía que era como oxígeno para mi.

Finalmente luego de investigar largas horas en internet descubrí que hay un nuevo método que consiste en modificar las bacterias del intestino (que parece ser son muy importantes en esta enfermedad) y que se realiza en Buenos Aires (yo vivo en la Prov de Corrientes).

Luego de discutirlo con mis padres -que maravillosamente me apoyaron en este nuevo intento. decidimos hacer una consulta con Newbery Medicine y pudimos entender que es un método nuevo pero que no implica ningún riesgo y que potencialmente podría ayudarme, decidimos comenzar el tratamiento de Transplante de Bacterias Intestinales (FMT en inglés). El primer implante lo realicé a mediados de Diciembre de 2014.

Los resultados positivos fueron casi inmediatos, mejoraron enormemente mis síntomas, pude controlar mis "urgencias", no tenía necesidad de levantarme numerosas veces durante la noche, la sangre fue despareciendo lentamente.

Al mes de recibir Transplantes diarios dejé completamente de tomar todos los medicamentos y mis análisis de sangre y materia fecal fueron normales. No lo podía creer, no tenía que tomar NADA, ABSOLUTAMENTE NADA de medicamentos. Lo más difícil del proceso, creo que fue tomar la decisión de empezar a hacerme el tratamiento, era algo nuevo, con poca experiencia en el mundo en ese momento, pero creo que fue una de las decisiones más acertadas de mi vida.
Un año despues
 
 
 
Ahora un año después de haber iniciado el tratamiento y continuarlo en forma regular, ustedes pueden ver como cambió mi cara, como he recuperado la alegría de vivir, estudio, hago una vida social normal, tengo proyectos y un futuro, sin síntomas de ningún tipo y sin riesgos de estar tomando esos poderosos medicamentos que ya me hacían mal cuando los tomaba, no me imagino lo que me hubiesen hecho de haber seguido con ellos al día de hoy. Los Transplantes de Bacterias Fecales -FMT- me permite controlar adecuadamente la inflamación. Todos los análisis que me he hecho este año muestran que no hay inflamación y así quiero y planeo seguir, no voy a poner en riesgo lo ganado, seguiré con implantes regulares, probablemente una vez al mes luego que me realice los próximos análisis -el más importante se llama Calprotectina Fecal y mide qué pasa con la enfermedad en nuestro intestino y a mí me dió muy elevado al principio, antes de empezar con los transplantes, ahora está en valores normales, de confirmar eso, pasaré a hacerme implantes mensuales.   
Para ampliar la informacion contactarse con info@newberymedicine.com o visite la pagina www.newberymedicine.com
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario